jueves, 28 de julio de 2011

Mis normas y consejos de envio para intercambios

En primer lugar quiero agradecer y dar las gracias a tod@s los que han intercambiado conmigo alguna semilla, esqueje o tuberculo...y mucho más a todas aquelas personas que desinteresadamente me han enviado plantitas y o semillas para mi huertita particular sin recibir de mi parte nada a cambio (si necesitais algo de mi jardin, pedirmelo que si no tengo os lo puedo reservar cuando lo tenga)...¡A TOD@S MUCHISIMAS GRACIAS!

Con el paso del tiempo... haciendo intercambios, voy aprendiendo como debe enviarse y como no los esquejes, semillas y tuberculos...aqui iré actualizando y poniendo todas mis experiencias al respecto...

Estas son mis condiciones de intercambio:

-Si eres de fuera de España...solo intercambio por plantas de mi lista de las que busco...o algo que me interese comunicate conmigo...a poder ser mejor semillas o bulbos, pues los esquejes es mucho camino y suelen llegar pachuchos...(las cartas a fuera de españa se enviarán certificadas). NO ENVIO A AMERICA ESQUEJES SOLO SEMILLAS...A EUROPA SI...
-Cambio semillas por semillas y esquejes por esquejes y/o bulbos.
-debes avisarme cuando lo envies y tambien cuando recibas mi envio...al igual que yo misma haré...
-Te aconsejo que protejas las plantitas bien para que no lleguen espachurradas, con cartones de papel higienico  y siempre en sobres acolchados o cajitas...el empaquetado de las plantas es muy importante...protegelas siempre, y si tienen raiz envialas mojadas con papel de cocina y film transparente. Si envías cactus o crasas no deben nunca ir mojadas, porque podrían pudrirse en el viaje...mejor secas sin humedad!!..las semillas tambien debes protegerlas y nunca enviarlas en un sobre simple sin más(en correos pasan todas las cartas por unos rodillos, y estos podrian aplastar las semillas), envialas siempre protegidas con plastico de burbujas y sobres acolchados...

-No envies nunca, las plantitas en "tapers" o plastico, es un gran error que yo cometí y llegó todo podrido...

-Yo cuando hago los envios aviso al receptor de que va en camino...debes estar pendiente y si alguno de mis envios no te llega, te pido por favor que te pongas en contacto conmigo para comunicarmelo...yo haré lo mismo si no me llega alguno a mi... 

-Si te prometi enviarte algo y no lo hice, te pido por favor que contactes conmigo, a veces hago muchos intercambios a la vez y pudo haberseme olvidado...
Saludos y nuevamente muchas gracias por intercambiar conmigo!!
Puri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...