jueves, 26 de enero de 2012

PURIN DE ORTIGAS


El purin de Ortigas se utiliza para abonar nuestras plantas (fertilizante de crecimiento, aplicacion con riego y foliar) asi como tambien para erradicar ciertas plagas (araña roja)....la mezcla se hara con la proporcion 1:40 (es decir uno de purin de ortiga y 40 de agua de riego)
Aplicaremos como fertilizante en riego medio litro de purin diluido por cada planta (en el exterior. en interiro la mitad) y por absorcion foliar hasta que todas las hojas esten mojadas con el purin diluido; abonaremos cada 15 ó 20 dias. Si lo que quieres es erradicar los acaros (araña roja), aplicar con un pulverizador cada 10 dias si no esta muy afectada y cada 7 si tiene muchos bichos...

El purin de Ortigas puedes hacerlo con ortigas frescas o secas; éste tendrá un olor desagradable, y si usas las ortigas frescas todavia olera peor...¡pero no te preocupes que es normal!.
Secado de ortigas...puedes secar las ortigas, asi dispondrás de ellas todo el año, para ello las cortas y las dejas secar en un lugar fresco y seco donde circule el aire durante 5 ó 10 dias.

PREPACION DEL PURIN DE ORTIGAS
Ingredientes:
*1000 gr (1 kgr)de ortigas frescas ó 200 gr de ortigas secas
*20 litros de agua sin cloro (agua de lluvia)


Introducimos los ingredientes en un bote o balde y removeremos de vez en cuando durante unos 10 dias (aproximadamente)...depende del calor o frio...para saber cuando esta podemos observar cuando deja de hacer globitos (fermentar).

Cuando pasen los 10 dias colaremos y guardaremos hermetico , tambien podemos ponerlos en botellas y en la nevera nos durara mas...

5 comentarios:

  1. Lo de los 10 dias es muy relativo perlis, ya que el calor o en su defecto la falta de este hace que la fermentación se mas o menos rapida, yo por ello uso el siguiente sistema. A la hora de mezclar miro si sale espuma o no, cuando deja de salir espuma esta listo. Gran aporte por cierto, el purin es genial, yo hice 60 litros este invierno para la primavera ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo shintay...si yo tambien me fijo en eso, pero se me olvido ponerlo...alla voyy...
      yo lo uso desde hace muucho tiempo y es genial para todo!!

      Eliminar
  2. pues yo hace poco que lo uso, de hecho solo llevo medio año usandolo, pero he visto los efectos cuando un cipres de los mios ha crecido mas esta año que el de mi vecina en 5 años, con lo demas no puedo comparar porque no tenemos lo mismo, pero por el momento me va genial y no uso ningun otro plaguicida ni funjidica, y si se complica la cosa, pues pregunto en el foro, que desde siempre lo he solucionado con fitosanitarios ecologicos

    ResponderEliminar
  3. hola, donde puedo conseguir esta planta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta planta es islvestre...no se de donde eres pero aqui donde yo vivo (galicia) España hay a montones por las tierras que nacen sin sembrarlas...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...