miércoles, 1 de febrero de 2012

HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO CON LENTEJAS

 Y o uso esta receta para que pronito me hechen raices mis plantas y además funciona muy bien para reforzar todas las plantas que no van adelante y se quedan paradas en su crecimiento...

RECETA
*1 kilo de lentejas
*2 litros de agua (de lluvia o manantial)

PREPARACION
Pones el agua en una jarra grande con tapa, que te quepa en tu nevera (yo ya tengo una jarra grandota slo para eso), y dentro pones las tentejas...Se tapa y se mete en la nevera por 2 dias...a lo sdos dias de cuela y se le hecha agua de nuevo y a la nevera...estas lentejas puedes seguir usandolas durante un tiempo, hasta que veas que ya huelen mal...a mi me duran para hacer unas cuantas jarras...

DOSIS

Antes de regar con el liquido colado, debes esperar a que esté temperatura ambiente, ya que lo sacamos de la nevera...regaremos con un poco de liquido y siempre regando la tierra, no hechar encima de las hojas...

La frecuencia de regado depende del estados de tu planta, si necesita mas le hechas mas y si ves que ya se pone bonita ahi paras...

¡espero que te guste la receta y la pruebes y luego me dés tu opinion!...estos datos son desde mi experiencia, si tu experiencia es distinta, puedes dejarme tu experiencia contestando a este mismo mensaje...








6 comentarios:

  1. Hola Puri,ya tome buena nota de algunos de los consejos de tu blog ,me gustan mucho las plantas y sufro cuando las veo con problemas tengo unas crasulas a las que se le caen las hojas voy a leer si tienes algun consejo por aquí.
    Un beso y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana...te recomeindo abonarlas con el purin de ortigas y si no mejora...cambiale el sustrato...

      Eliminar
  2. si! muy lindo blog! haré la receta para mis plantas y me sirve porque trabajo en parques y paseos de una pequeña ciudad del interior de la Argentina y con pocos recursos debo agudizar el ingenio y servirme de estas formas ecologicas de proteger las plantas que son de todos los ciudadanos.
    Te felicito por el blog! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por dejar tu comentario...saluditosss

    ResponderEliminar
  4. hola muy buena esta tecnica de las lentejas te felicito espero aplicarlo tambien pero tengo una consulta, soy nuevo en esto de cultivos y perdona mi ignorancia pero que tipos de lenteja son? esas que venden en acuarios de plantas acuaticas?

    ResponderEliminar
  5. Hola halcon gris!
    noo son las lentejas de comer...yo compro de las mas baratitas que hay en el super para eso...muchas gracias por tu comentario saluditosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...